GLOSARIO


1. Costo fijo:
 Son aquellos en los que incurre la empresa y que en el corto plazo o para ciertos niveles de producción, no dependen del volumen de productos.

2. Costo variable:
 Costo que incurre la empresa y guarda dependencia    importante con los volúmenes de fabricación.

3. Información:
Identificación, recopilación, análisis y difusión.

4. Insumos:
Son los bienes y servicios que incorporan al proceso productivo las unidades económicas y que, con el trabajo de los obreros y empleados y el apoyo de las máquinas son transformados en otros bienes o servicios con un valor agregado mayor.

5. Materia prima:
 Parte indispensable o principal de un bien o servicio.


6.  Marketing:
sistema total de actividades de negocios proyectado para planear, asignar precios, promover y distribuir productos satis-factores de necesidades a mercados meta con el fin de lograr objetivos de la organización.

7. Materia prima:
   Parte indispensable o principal de un bien o servicio.
  
8. Mercadotecnia: 
    mejorar la toma de decisiones.

9. Materia prima:
 Parte indispensable o principal de un bien o servicio.

10. Necesidades:
Existen; y las necesidades se le han creado formas o manera para satisfacerla, carencia de algo.

11. Nicho:
Segmentar el mercado, grupos de consumidores, con determinadas características que le son comunes.


12. Promoción: 
      Dar a conocer el o los productos.

13. Segregación: dividir, asignar funciones dentro de la empresa y el mercado.

14.Segmentar:
 Agrupar el mercado de acuerdo a    unas características comunes.

15. Sesgos:
    Influencia o cosas que nos hacen perder la utilidad.

16.  Target: grupo objetivo, segmento del mercado; dónde se concentra el mercado.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario